Catering para: Maribel Verdú, Antonio De la Torre y José Mota ruedan en Pamplona ‘Abracadabra’, de Pablo Berger

El director vasco elige Pamplona para su nuevo film, que busca ser “una sorpresa constante” – Asegura que la ciudad es “nuestro nuevo Hollywood” gracias a los incentivos fiscales para producciones en Navarra

El director Pablo Berger ha destacado que su nueva película ‘Abracadabra’ es “como una muñeca rusa de géneros”, de modo que es “una comedia dentro de un drama”, que a su vez está “dentro de una película fantástica, y dentro de otra de terror, y de otra de acción” y ha señalado que el filme se propone ser “una sorpresa constante y tener al espectador hipnotizado de principio a fin”.

 

Así lo ha señalado Berger durante una rueda de prensa que ha ofrecido este viernes en Pamplona junto con los actores de su nueva película Maribel Verdú, Antonio de la Torre y José Mota. El equipo lleva dos semanas en la capital navarra para rodar parte del filme y este viernes han rodado en el Hotel Tres Reyes la secuencia de una boda, en la que han participado unos 200 figurantes. La película estará finalizada a finales de este año y se estrenará en 2017, según su director.

Pablo Berger ha explicado que ‘Abracadabra’ cuenta la historia de Carmen, una ama de casa de un barrio de Madrid. Un día en la boda de un familiar su primo Pepe, aficionado al hipnotismo, decide hacer un show y el marido de Carmen, Carlos, se ofrece voluntario y abre una puerta que va a cambiar su vida y, sobre todo, la de su esposa. Carlos es poseído por un espíritu y comienza una aventura para Carmen y Pepe, que intentan sacar ese espíritu.

Berger ha señalado que la palabra que define a la película es “aventura” y, en este sentido, ha dicho que su propósito es que el filme sea “una sorpresa constante, llevar al espectador a un viaje inesperado y tenerlo hipnotizado de principio a fin”. “A mí me gusta considerarla o una comedia muy seria o un drama muy cómico”, ha resumido el director, para añadir que en sus películas siempre intenta que exista “un canto a la esperanza, que haya luz al final del túnel”.

Por otro lado, preguntado por qué han elegido Pamplona para rodar la película, Berger ha asegurado que esta ciudad es “el nuevo Hollywood español, en el sentido de que esa apuesta del Gobierno navarro por aumentar las deducciones fiscales en contraste con el resto del Estado está haciendo que muchas producciones durante este último año hayan decidido Pamplona o Navarra como un plató cinematográfico”.

En este sentido, el director ha destacado que “hay una serie de productores y varios proyectos que están en marcha que ven Navarra como un lugar donde desarrollar sus producciones”.

“COMO EL TREN DE LA BRUJA”

Por su parte, Maribel Verdú ha expuesto que en la película “suceden muchas cosas, como cuando de pequeño entrabas en el tren de la bruja y no sabías qué te iba a deparar la siguiente esquina”. “Es thriller, de repente es drama, de repente es comedia delirante… Para intentar sacar a ese espíritu nos metemos en unas situaciones delirantes”, ha asegurado la actriz, que ha apuntado que “por encima de todo es una película de aventuras”.

Maribel Verdú ha destacado que el director Guillermo del Toro le dijo que hay que intentar cosas que no se han visto nunca y ha asegurado que Pablo Berger “tiene el don de inventarse cosas que nunca se han visto, como ‘Blancanieves'”. “Cuando leí el guión de ‘Abracadabra’ no sabía cómo describirlo, es algo único, distinto, delirante, que no se ha visto jamás”, ha añadido.

En este sentido, José Mota ha destacado que “es una gran apuesta, precisamente por lo complicado que es hilvanar todas esas cosas”. Sobre su personaje, ha relatado que, junto a Carmen, le ocurren “una serie de historias que son verdaderamente rocambolescas” y vive “aventuras rarísimas”.

Después, ha indicado el actor, “todo tiene su coherencia”. “Esto es lo complejo. Una serie de disparates tienen que estar muy bien hilvanados para que tengan la coherencia final de lo que Pablo quiere contar”, ha dicho.

Antonio de la Torre, que ha valorado que lo que más le gusta de esta película es “la mezcla de géneros”, ha explicado que el personaje que él interpreta, Carlos, “es un hombre de ideas fijas, trabajador de barrio bajo, apasionado del fútbol y de cierta simpleza, aunque le sucede algo y se descubren cosas nuevas de él”. Así, ha precisado que él termina en cierto modo “haciendo dos personajes”.

“Es un hombre que va a resultar muy poliédrico, es un espejo en el que se mira Carmen muchas veces y ella va descubriendo cosas de sí misma a través de ese marido que se lo están cambiando”, ha precisado, para agregar que “mientras busca a su marido se busca a sí misma”.

Finalmente, Antonio de la Torre, que no había estado anteriormente en Pamplona, ha remarcado que la ciudad le está “fascinando”. Así, ha dicho que le ha parecido una ciudad “maravillosa, preciosa y limpísima, con gente encantadora y se come impresionante”. A este respecto, José Mota ha asegurado que están “absorbidos por el ‘juevincho'”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *